Santa Monica
14 €
Gualdina Torres es la mujer responsable de la finca Santa Mónica, siguiendo con el legado de sus antecesores dueños del primer negocio familiar, un hotel restaurante pensado para que la gente de la capital pudiera desconectar los fines de semana, amplió el sueño y se hizo con 4,5 hectáreas de tierra en donde poder comenzar a cultivar café y ofrecer al mundo un café de especialidad que les permitiera seguir creciendo como familia.

Santa Monica
Panela, mantequilla y chocolate con leche
Gracias a su duro trabajo, centrado en su hotel y sus 20.000 cafetos plantados, su hija, María Camila pudo formarse en Marketing en la universidad y centró su tesis en la creación de una marca de café que cuenta la historia de sus orígenes.
PROCESO
Recolección manual de frutos únicamente maduros. Se realiza un proceso de lotes a la entrega en el beneficiadero. Después, el café es despulpado y se realiza una oxidación en tanque embaldosados de 18 horas. Finalmente, se lava suavemente y se pone a secar al sol durante aproximadamente 15 días, dependiendo de la meteorología.