Burundi
13 €
Burundi comparte frontera con otros dos conocidos países productores de café, Tanzania y Ruanda. Al igual que sus vecinos, la producción en Burundi está dominada por miles y miles de pequeños agricultores que se organizan y venden sus cafés como parte de una cooperativa. Por lo tanto, un solo lote de café comprado puede impactar muchas vidas.
Burundi
Cerezas y Chocolate con Leche
La estación de lavado de Butihinda se construyó en 1992 en la colina de Butihinda para acortar el largo viaje que solían realizar los productores de café durante los años 80. Las cerezas de café se reciben de 1600 productores de café de Maramvya, Masaka, Rushombo, Rukira, Munyinya, Ngara, Butihinda, Kinonora, Mugongo y Mukingiro. La región de Muyinga era conocida por sus minas de oro y en Kirundi, lengua bantú, "Café Inzahabu" significa "Oro Café".
La estación de lavado Butihinda es propiedad y está administrada por Kalico Coffee Export. La fundadora y presidenta de Kalico, Angele Ciza, fue la primera mujer en administrar un negocio en la industria cafetalera de Burundi en 1995. En Burundi, las mujeres de algunos distritos no pueden heredar tierras, lo que inhibe en gran medida su capacidad para trabajar en la agricultura. Los logros, la tenacidad y la perseverancia inquebrantable de Angele para construir una carrera exitosa en la industria del café es una inspiración para otras mujeres en todo Burundi.